La Policía Nacional de Ciudadela ha detenido este jueves a una mujer de 38 años de edad, natural de la isla de Menorca y a su hijo menor de 16 años de edad como presuntos autores de seis hurtos en diferentes establecimientos turísticos. La investigación se inició porque, desde hacia varias semanas, se había detectado el incremento de hurtos en hoteles y apartamentos turísticos, todos ellos al descuido, aprovechando las horas en que los turistas se encontraban en las piscinas o realizando actividades de entretenimiento en dichos establecimientos.
Por este motivo, la Policía Nacional, organizó un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detección de un vehículo sospechoso conducido por una mujer que merodeaba por diferentes establecimientos. Justo ayer se pudo observar como una vez llegado al hotel de una urbanización en la zona norte de la localidad, se apeaba un joven que regresó, al cabo de varios minutos, con un bolso en sus manos que anteriormente no portaba.
Los agentes le dieron el alto pero la conductora hizo caso omiso a la orden y se dio a la fuga intentando atropellar en un primer momento a los efectivos policiales que pretendían detenerla; lejos de obedecer las indicaciones de los funcionarios, la conductora emprendió veloz huida circulando en sentido prohibido en una de las calles de la urbanización hasta que un vehículo policial la interceptó y la obligó a detenerse.
Tras un posterior registro domiciliario se recuperaron efectos procedentes de seis sustracciones y se continúan las investigaciones ya que se presume que los ahora detenidos pudieran haber cometido más delitos similares.