La ganadora del Premi Born 2011 se pasa al cine y se estrena en Montreal – menorca al día
Skip to content

La ganadora del Premi Born 2011 se pasa al cine y se estrena en Montreal

La película ‘El virus de la por’ de Ventura Pons se basa en la teatral ‘El principi d’Arquimedes’de Josep M. Miró

Josep Maria Miro
Josep Maria Miro

Si hace poco era la obra ganadora del Premi Born de Teatre 2013, ‘Mata el teu alumne’ de Carles Mallol, la que tomaba protagonismo al anunciarse que tras su exitoso estreno en la Sala FlyHard de Barcelona y a través de la gira por Catalunya y Balears que emprenderá próximamente, podrá verse durante la gala de entrega del Premi Born de Teatre 2015 del 24 de octubre en Ciutadella, ahora vuelve a ser ‘El principi d’Arquimedes’ de Josep Maria Miró, galardonada en 2011, la que vuelve a los focos.

Cartel de 'El virus de la por' de Ventura PonsY es que será entre finales de agosto y principios de septiembre, en la sección ‘World greats’ del Festival des Films du Monde de Montreal, cuando será estrenada su versión cinematográfica, titulada ‘El virus de la por’ y que ha dirigido el realizador Ventura Pons (Barcelona, 1945).

‘El virus de la por’ empezó a rodarse a principios de febrero de 2015 en Barcelona, con la participación como actores del mismo reparto que en julio de 2012 la estrenó sobre el escenario de la Sala Beckett de Barcelona: Roser Batalla, Rubén de Eguía, Albert Ausellé y Santi Ricard, además de incorporarse al elenco la actriz Diana Gómez, que interpreta a una de las trabajadoras de la piscina donde se centra buena parte de la acción.

Si bien el estreno de la película se dará en el Festival de Montreal, el film basado en la obra ganadora del Premi Born de Teatre 2011 que organiza el Cercle Artístic de Ciutadella llegará a la gran pantalla el próximo 18 de septiembre. A continuación puede verse un tráiler de la película.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.