Vuelta y Vuelta, de ‘performance’ en el Museu de Menorca – menorca al día
Skip to content

Vuelta y Vuelta, de ‘performance’ en el Museu de Menorca

La compañía de teatro danza también estrena ‘Confieso’ en septiembre y lleva en octubre sus ‘Retazos de fe’ a Castelló

1Vuelta y vuelta. Foto Álvaro Maldonado
1Vuelta y vuelta. Foto Álvaro Maldonado

La compañía de teatro danza Vuelta y Vuelta protagonizará estos días en Maó un dúo de actuaciones, en el Claustre de Sant Francesc y Museu de Menorca. Por un lado, este jueves 27 de agosto a las 20.30 horas ofrecerán la performance ‘On són les dones? La il·lusió’, actuación que vendrá a continuación de la visita guiada, a cargo de Anna Bagur y que se iniciará a las 19 horas, a la exposición con el mismo nombre que puede verse en el Museu de Menorca hasta el 30 de septiembre.

2Vuelta y VueltaCon música de Lucio Godoy, se trata de una coreografía de Sara Sanz que se basa en el concepto expositivo de la muestra comisariada por Nuria Román y Anna Bagur, una pieza breve que habla de la mujer y de su posición en el mundo, así como de las ‘ilusiones’ creadas a su alrededor.

Y al día siguiente, viernes 28 de agosto (21.30 horas), Vuelta y Vuelta volverá al Claustre de Sant Francesc de Maó, esta vez incluida en el ciclo ‘Nits per sentir’ y para mostrar su ‘Bésame luz y dame sombra’, que retorna completa al escenario.

Durante los próximos meses, la compañía menorquina de teatro danza tiene, asimismo, otros retos ante sí, como son el estreno de su nueva obra, ‘Confieso’, los próximos 25 y 26 de septiembre en el teatro del Orfeó Maonès, su vuelta al Teatre Principal de Maó el 21 de noviembre con este mismo ‘Confieso’, la puesta en escena de ‘Vino y besos a crédito’ el 7 de noviembre en la sala Albert Camus de Sant Lluís, y su regreso a la península para actuar en Castelló el 10 de octubre con sus ‘Retazos de fe’.

‘Retazos de fe’ es una pieza a base de fragmentos de las obras que Vuelta y Vuelta ha venido ofreciendo a lo largo de sus ya siete años de trayectoria y que, precisamente, de forma metafórica, quiere dar a entender que lo que les mueve es la fe en lo que hacen y que quieren seguir abriéndose camino en este complejo mundo de la danza profesional en Menorca. A continuación puede verse un vídeo danza dirigido por Nöel Rayo con una de sus piezas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.