Irlanda y Menorca se unen en la película ‘Ardara’ – menorca al día
Skip to content

Irlanda y Menorca se unen en la película ‘Ardara’

En el largometraje participan los menorquines Macià Florit, Jordi Odrí, Sebastià de la Fuente y Leonmanso

Ardara. película
Ardara. película

En un rodaje que durará hasta el próximo 8 de septiembre, la productora catalana Elsabeth Produccions estará en Menorca para filmar parte de su primer largometraje de ficción: ‘Ardara’, que dirigen Raimon Fransoy y Xavier Puig.

Macià Florit durante el rodaje de la película. Foto: Elsabeth Produccions.
Macià Florit durante el rodaje de la película. Foto: Elsabeth Produccions.

La elección de la isla no es casual. De Menorca es uno de sus principales protagonistas, que, además, acostumbrado a su labor como realizador, debuta en la faceta de actor en una película de ficción. Se trata de Macià Florit Campins (Ciutadella, 1990), que en el film de la productora en la que asimismo trabaja habitualmente, también hace funciones de operador de cámara.

Las dos semanas que el equipo de ‘Ardara’ estará en la isla, en diversas localizaciones, servirán sobre todo para el principio de la película, su primer cuarto de hora, y en lo que será el antecedente de su paso a Irlanda como localización principal. De hecho, y pendiente tan sólo la filmación en Menorca y en Barcelona, el rodaje en Irlanda ya se ha realizado, precisamente, en Ardara, nombre real de un pequeño pueblo de unos 700 habitantes del noroeste de ese país en el que discurre la mayor parte de la acción.

Fotograma de 'Ardara'. Foto: Elsabeth Produccions.
Localización de una escena de ‘Ardara’. Foto: Elsabeth Produccions.

En la película, en la que también participarán otros menorquines como secundarios (entre ellos Jordi Odrí, Sebastià de la Fuente y Leonmanso), el personaje que encarna Macià Florit (Macià) es un joven de Ciutadella de 23 años que decide ir a Irlanda imitando el viaje que realizaron sus padres hace 20 años. En paralelo, Bruna y Maria (los otros dos personajes principales: Bruna Cusí y Maria García Vera), dos jóvenes actrices de Barcelona, buscan un lugar donde perderse y huir del tedio de la ciudad. Los dos viajes se cruzan en Ardara.

La sinopsis del largometraje, que prevé su estreno en la primavera de 2016 si logran hacerse un hueco tras el rodaje y montaje en la posterior distribución, cuenta que ‘Ardara’ es la reconstrucción del viaje. El que emprenden Maria, Bruna y Macià, en plena eclosión de su juventud. A través de los ojos de la gente que los ve pasar, la película sigue sus huellas para entender por qué nunca volvieron a casa. Una historia que reflexiona sobre el acto mismo de contar las cosas, de representarlas, de nombrarlas, la única manera que tiene el ser humano de entender y organizar el mundo.

A continuación puede verse el tráiler de ‘Ardara’ realizado tras el rodaje en Irlanda. Sin duda, una película que promete.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.