El Consell pretende que el Lazareto se pueda visitar en septiembre – menorca al día
Skip to content

El Consell pretende que el Lazareto se pueda visitar en septiembre

La conselleria de Turismo quiere que la Fundació Foment del Turisme se constituya también en septiembre

lazareto puerto de mao
lazareto puerto de mao

La conselleria de Promoción Turística, Artesanía y Transportes trabaja para que el Lazareto del puerto de Maó se pueda visitar el próximo mes de septiembre. Así lo ha manifestado la responsable del departamento, Maria Sellarès, quien aplaza estas visitas a que estén a punto  la barca de pasajeros, que se han encontrado rota, según ha explicado, y el resto de infraestructuras.

En ese mismo mes, se creará un grupo de trabajo que estudiará qué usos se le da a este enclave portuario, y es también la nueva fecha marcada en el calendario para que se constituya finalmente la Fundación Fomento del Turismo de las Illes Baleares, la entidad que podría canalizar algunas de las acciones que Sellarès quiere emprender.

En este sentido, la nueva consellera ya se ha reunido con el sector privado, un encuentro del que se ha derivado la necesidad de una mayor coordinación para optimizar las numerosas acciones individuales que se llevan a cabo. Sellarès también se ha mostrado partidaria de “focalizar la promoción de la isla a consolidar la temporada turística y alargarla, basándonos en la oferta de fuera de temporada: turismo activo, cultural, de naturaleza, gastronómico, camino de caballos, turismo ornitológico, etcétera”.

Finalmente, la nueva consellera ha asegurado que se sigue trabajando para que no se pierda la posibilidad de contar con las Cuevas de Cala Blanca, “un producto turístico único y diferenciador”, en sus propias palabras, que, no obstante, tiene una gran complejidad por la diversidad de organismos públicos implicados y el retraso en la ejecución del mismo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.