El tercer Experimenta Butoh Menorca ya camina – menorca al día
Skip to content

El tercer Experimenta Butoh Menorca ya camina

Líthica acoge estas jornadas en las que este viernes se representan las ponencias físicas de los artistas

1Experimenta Butoh Menorca 2015
1Experimenta Butoh Menorca 2015

Con una ‘máster class’ de danza impartida por Rosana Barra y la primera parte del taller de danza contemporánea e investigación sonora a cargo de Linn Johansson y Daniel Molina han empezado este miércoles 26 de agosto la tercera edición de las jornadas bienales de danza, pensamiento e investigación corporal que es el Experimenta Butoh Menorca que se desarrolla en Líthica. Los talleres continúan este jueves hasta el domingo día 30, con la participación de profesores como los mencionados y Leona Cats Baril, Eusebio Calonge, Lorna Lawrie, Laura Cuervo o Paula Drenkard.

Precisamente, Paula Drenkard, con la proyección de ‘Esos cuerpos’, inició, también este miércoles, las actividades abiertas al público en general que ofrecen las jornadas. En este sentido, entre otras y además del denominado Experimenta Jam que tendrá lugar este viernes 28 de agosto a las 20.30 horas en Líthica, durante la noche del sábado 29 de agosto, entre las 20.30 y las 22 horas, las canteras asimismo acogerán la presentación de las ponencias físicas de los artistas participantes.

Además de representar el espectáculo en sí, que puede estar en proceso o acabado, en esas ponencias físicas se pide a los artistas que expliquen al público su proyecto, con la intención, también, de que los espectadores puedan preguntar o comentar lo que sea relacionado con lo que han visto. El Experimenta Butoh Menorca está organizado por la compañía de teatro danza Karbala.


Deja un comentario

Your email address will not be published.