Los Sis de Ponent actúan en Sant Joan de Missa – menorca al día
Skip to content

Los Sis de Ponent actúan en Sant Joan de Missa

Las ermitas menorquines dedicadas a Sant Joan celebran la fiesta del martirio del Bautista

Sis de Ponent. actual. Foto Enric Taltavull.1
Sis de Ponent. actual. Foto Enric Taltavull.1

El grupo Sis de Ponent será una de las principales atracciones de la fiesta popular que tendrá lugar este viernes 28 de agosto en la ermita de Sant Joan de Missa de Ciutadella para celebrar la fiesta del martirio de Sant Joan Baptista. Las canciones de los Sis de Ponent, que reaparecieron hace poco más de un año tras un período de silencio público, podrán escucharse a continuación de la actuación del grupo folclórico Tramuntana con sus bailes tradicionales, prevista en el exterior cuando finalice la eucaristía que a las 20 horas presidirá el obispo de Menorca Salvador Giménez, y con venta de comida a beneficio de la ermita.

También, la ermita de Sant Joan dels Vergers de Maó celebrará su fiesta en conmemoración del martirio de Sant Joan Baptista, que en esta caso llegará el sábado 29 de agosto con una misa (18.30 horas) y la posterior actuación de la coral del Casal de Gent Gran i Rondalla dirigida por Lluís Ferrer, asimismo con venta de comida y rifas a beneficio de la ermita y casa de colonias.

Sant Joan Baptista, considerado profeta y llamado también el precursor de Jesús por el cristianismo, es de los únicos santos, si no el único, del que en Menorca se celebran fiestas tanto coincidiendo con su nacimiento (24 de junio) como con su muerte y martirio (29 de agosto). Aunque hay diferentes versiones sobre la causa del porqué fue degollado el Bautista, las más conocidas y antagónicas coinciden en que fue Salomé, tras su baile ante el rey Herodes, quien pidió como deseo que le sirvieran en una bandeja su cabeza, decapitado por oponerse a unas relaciones incestuosas.

A continuación puede verse el vídeo de los Sis de Ponent con su canción ‘Rissaca’, cuando la interpretaron el día del concierto de su reaparición.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.