Dos sirenas menorquinas a bordo del Moonbeam IV – menorca al día
Skip to content

Dos sirenas menorquinas a bordo del Moonbeam IV

Kassandra Pons y Alicia Gardés, regatistas del CN Villacarlos, compiten en el líder de la Panerai

©2015 Martinez Studio
©2015 Martinez Studio
XII COPA DEL REY- PANERAI VELA CLÁSICA MENORCA 2015

Kassandra Pons Haro y Alicia Gardés Nieto, regatistas del Club Náutico Villacarlos, se han enrolado por segundo año en el, Moonbeam IV, cutter áurico de 1914 que lidera la clase “Big Boats”.

Para ellas es un privilegio, una experiencia que jamás olvidarán. Kassandra Pons Haro y Alicia Gardés Nieto son dos jóvenes menorquinas que, por segundo año consecutivo, forman parte de la tripulación del ‘Moonbeam IV’.

Kassandra tiene 22 años y Alicia, 18. Ambas nacieron en Es Castell y su pasión por la vela comenzó cuando eran muy pequeñas. “El año pasado nos enteramos que se necesitaban tripulantes en la Copa del Rey Panerai y nos ofrecimos al Moonbeam IV. Nos cogieron y nos trataron muy bien. Este año repetimos.”

Las menorquinas pertenecen al Club Náutico de Villacarlos. “Las dos empezamos en optimist y yo después hice 420 y regateé en algunos cruceros”, cuenta Kassandra, mientras Alicia señala que “estoy intentando mejorar en la clase Láser…”

Tanto Kassandra como Alicia coinciden en señalar que hay “muy buen ambiente” a bordo del Moonbeam IV. “Es un poco ‘Torre de Babel’ porque hay tripulantes de muchas nacionalidades y a veces no nos entendemos, pero al final todo sale. Mikael Creach es un gran patrón. Nos encanta estar aquí. A bordo es todo manual… El trinquete es nuestra responsabilidad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.