Saltar este contenido

López-Cerón culpa a las distracciones de los accidentes mortales en la red viaria

Se intensificará la vigilancia en el aeropuerto para que no haya una 'vía menorquina' de inmigración ilegal

311
311


Javier López-Ceron.
Javier López-Ceron.

El director insular de la Administración General del Estado en Menorca y máximo responsable de las fuerzas de seguridad vial, Javier López-Cerón,  culpa a la poca concentración y las distracciones de los accidentes mortales que ha sufrido la isla este verano.

Cabe recordar  que la Isla llevaba a principios de verano casi tres años sin víctimas en las carreteras. Entre julio y agosto ya sumamos dos accidentes mortales. El último fue este fin de semana cuando un motorista chocó con un coche que estaba estacionado en Ciutadella. Para el máximo responsable de las fuerzas de seguridad en la isla, Javier López Cerón, la principal causa de estos siniestros es la falta de atención. “El firme y las carreteras están bien. No hay que alarmar a la población por estos accidentes que creo, más bien, son culpa de distracciones”.

López-Cerón  recordó que las campañas de prevención de Tráfico hacen especial hincapié en este aspecto de la falta de atención.

El responsable máximo de la seguridad en la Isla también apuntó que este año, a pesar del incremento de visitantes en la isla, no se ha detectado un incremento de delitos. Según él, el índice de criminalidad en Menorca sigue bastante bajo.

Sobre el hecho de que a finales de agosto se detectara a dos chinos que intentaban entrar en el Reino Unido a través del aeropuerto de  Menorca de forma fraudulenta, retomando una “vía menorquina” de inmigración ilegal que hacía años ya habían utilizado otros extranjeros, López Cerón avisa  que hay que seguir atentos para evitar que esta opción se retome. En este sentido aseguró que se mantendrá la vigilancia sobre el aeropuerto y el tráfico de pasajeros.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.