La directora general de Comerç del Govern, Pilar Sansó, se comprometió este jueves a aportar una ayuda urgente a la Cámara de Comercio de Menorca para que pueda subsistir hasta fin de año. La entidad menorquina está a punto de quebrar ya que carece de los fondos económicos para seguir operando más allá de finales de mes.
La intención del Govern es dar una aportación con la que la Cámara pueda llegar hasta fin de año. Mientras se buscaría una fórmula de colaboración para ayudarla a seguir a medio y largo plazo. Para ello se deberá realizar, entre otras cosas, un plan de viabilidad.
La Cámara de Comercio de Menorca tiene 106 años de existencia. Su salud financiera era genial hasta que cinco años atrás se cambió la ley por lo que los empresarios ya no tenían la obligación de sostenerla económicamente. Desde entonces sus aportaciones se redujeron a cero.
Desde el Consell de Menorca su vicepresidenta Susana Mora explicó que quieren mantener este ente vivo porque lo consideran importante para la reestructuración del modelo económico de la Isla.
Si pudieran explicar para que sirve , a mas de chupar del botesat
Durante ciento seis años no han hecho NADA para los industriales y comeciantes de Menorca,que estaban obligados por ley a mantener sus gastos inutiles.