El joven menorquín Joan Cardona condenado por una agresión sexual en Barcelona espera que a mediados de mes el juzgado le confirme si entra en prisión o se espera a la resolución del Tribunal Constitucional sobre su caso. Cardona cree que a partir de la próxima semana sabrá si tiene que ingresar en un centro penitenciario de forma inmediata por un delito que asegura que no cometió. Cardona tiene recurrido su caso ante el Tribunal Constitucional ya que considera que se le conculcaron sus derechos como ciudadano durante el juicio y la posterior apelación.
Hay que recordar que se enfrenta a una pena de tres años por un delito de agresión sexual a una chica. Los problemas vienen porque hay toda una serie de cuestiones que los jueces parece que no han tenido en cuenta como la orientación sexual de Cardona a quien no le interesa el género femenino, que los testigos que le sitúan en otra parte a la hora de los hechos o que mientras el agresor sexual iba en moto Joan Cardona no sabe conducir este vehículo.
A Cardona se le notificó a finales de julio el ingreso en prisión. Su abogado señaló ante el juzgado que el caso se había elevado ante el TC por lo que pidió que se paralizara la ejecución de dicho auto hasta que hubiera una resolución. La juez sustituta aceptó demorar la entrada en un centro penitenciario pero ahora será la titular la que debe ratificar esta decisión.
Cardona, que se encuentra unos días en Menorca recogiendo firmas de apoyo para su caso asegura, que todo este respaldo recibido de vecinos, familiares y gente en general ha sido vital para poder aguantar una pesadilla que ya le dura tres años. El joven menorquín ya supera las 9.000 firmas de apoyo a su causa a través de diferentes paltaformas.
no conozco al chico pero a la hora de ser denunciado y saber que se puede entrar en la carcel algunos seriamos homosexuales y esta claro que no sabriamos llevar una moto,con unos buenos amigos tampoco habriamos estado haciendo ningun delito,en esta vida se ven cosas y personas capaces de todo
Tu opinión por muy respetable que sea, esta fuera de lugar. La familia y el chico lo están pasando fatal. Espero y deseo no te suceda jamás, no pensarías lo mismo!!
Ánimos Juan todos estamos contigo y todo saldrá bien.
“Opinión” es un sinvergüenza, además de ser un ignorante. Ser homosexual no “se hace” de resultas de una denuncia contra uno. Idem con la moto: si no tienes carnet de moto, es que no sabes llevar una moto. Buenos amigos no son los que cometen falso testimonio. Además es un cobarde, que nos diga quien es para darle dos hostias “verbales”. O es un troll, o hijo del Juez en cuestión.
Pocas veces he visto condenas injustas… al contrario, nos tienen más bien acostumbrados a absoluciones escandalosas