El tiempo ha respetado el inicio de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia en Maó. El clima acompañó el domingo en el pregón y ayer en el primer jaleo, algo que se prorrogará esta mañana en el segundo.
Pero las lluvias pueden afectar esta tarde a las “Corregudes” de “Cos de Gràcia”. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la posibilidad de precipitaciones y tormentas en Menorca.
La predicción habla de “cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, preferentemente a partir de la tarde, que podrían ser localmente fuertes ir acompañados de tormenta“.
“Temperaturas con pocos cambios, con mínimas en torno a 18 grados y máximas en torno a 26. Vientos del Nordeste entre 15 y 30 km/h”.
Así, Maó mirará al cielo esta tarde esperando que ofrezca una tregua y que se puedan desarrollar las espectaculares “Corregudes”.
A las 18.30 horas está prevista la salida de la “Colcada” para participar en el evento.
Además, Aemet acaba de activar la alerta amarilla en la Isla para las 22.00 horas de hoy debido al riesgo de fuertes lluvias. Un aviso que se alarga hasta las 08.00 horas del miércoles.