El Rei de la Màgia acoge a Mô Teatre en Barcelona – menorca al día
Skip to content

El Rei de la Màgia acoge a Mô Teatre en Barcelona

‘La comunió va ser ahir’ ofrece su última función en Menorca en el Orfeó Maonès antes de saltar hasta Catalunya

2La comunió va ser ahir. Foto Mô Teatre
2La comunió va ser ahir. Foto Mô Teatre

El teatro del Orfeó Maonès ofrece este próximo 20 de septiembre (21 horas) la última oportunidad de ver en acción a Mô Teatre con su obra ‘La comunió va ser ahir’ en Menorca, ello antes de que este espectáculo de creación propia con el que la compañía está celebrando sus 20 primeros años de existencia, estrenado el pasado 30 de noviembre en el Teatre Principal de Maó, dé el salto hasta Catalunya.

Será el Teatre Museu El Rei de la Màgia de la calle Jonqueres de la Ciudad Condal el espacio que acogerá a los Miquel Plana, Jordi Odrí y Matilde Muñiz en el debut de ‘La comunió va ser ahir’ en Barcelona, con funciones el viernes y sábado 23 y 24 de octubre a las 21 horas.

El hermano del creador de la familia Ulises y El Rei de la Màgia

1 Tienda El Rei de la MàgiaEl lugar escogido por Mô Teatre para este estreno en Barcelona tiene también su curiosidad relacionada con Menorca, concretamente con la figura del ciutadellenc Mateu Benejam Ferrer, hermano mayor del conocido Marino Benejam, creador de la familia Ulises y alma del TBO.

Fue a finales del siglo XIX cuando Mateu Benejam, junto a su familia, cruzó el mar y se instaló en Barcelona. Allí, entre otras cosas, trabajó de contable, precisamente, en El Rei de la Màgia, fundada como tienda en 1881 por Joaquim Partagás y que fue la primera en especializarse en la provisión de materiales de màgia.

Con el paso del tiempo, Mateu Benejam se convertiría en administrador de la empresa y ayudaría muchísimo a su continuación como tienda de magia. Actualmente, la tienda, sin relación con Benejam, aún continúa en la calle Princesa y paralelamente, en la calle Jonqueres, es donde sus actuales propietarios se han convertido en promotores del único espacio teatral de Barcelona dedicado al ilusionismo, como es este Teatre Museu El Rei de la Màgia donde actuarà Mô Teatre.

A continuación puede verse un extracto de unos ocho minutos de ‘La comunió va ser ahir’, en una grabación realizada por Rosa Preto cuando la obra fue puesta en escena en Es Mercadal el pasado 11 de enero.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.