Saltar este contenido

El fin de año de la OCIM vuelve a ser participativo

Quien quiera puede apuntarse para formar parte del coro que a finales de diciembre ofrecerá el ‘Magnificat’ de Rutter en Maó y Ciutadella

Capella Davídica assajant concert cap d'any participatiu. foto Capella Davídica i JJMM Maó
Capella Davídica assajant concert cap d'any participatiu. foto Capella Davídica i JJMM Maó


Dos años después de que ya lo realizaran así con el ‘Gloria’ de Vivaldi, las ya clásicas actuaciones de fin de año de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca que gestionan Joventuts Musicals de Maó y Ciutadella, volverán a ser este año conciertos participativos, con los músicos de la OCIM sobre el escenario y con un coro de un centenar de personas al que habrá podido inscribirse quien quiera. Y todo ello para dar vida, los días 29 y 30 de diciembre próximos en Maó y Ciutadella, al alegre ‘Magnificat’ para coro y orquesta que el inglés John Rutter (Londres, 1945) compuso y estrenó a principios de la década de 1990.

Foto: OCIM.
Foto: OCIM.

Si bien en estos momentos ya se cuenta con unas 70 voces como base, que saldrán de los integrantes de la Capella Davídica de la Catedral de Menorca que dirige Isabel Juaneda y de la coral s’Estel dirigida por Corretja Genestar, aún hay tiempo y espacio para apuntarse individualmente a esta aventura musical participativa.

Las maneras de inscribirse son, por un lado, sumarse en Ciutadella a los ensayos de la Capella Davídica (martes y jueves de 20.45 a 22.15 horas. Teléfono: 649 875 445) o de la coral s’Estel (lunes de 19.30 a 21.30 horas. Teléfono: 652 958 956), o, por otro lado, si se es de Maó o de la zona del levante menorquín, llamando por las tardes al teléfono 699 967 331 e iniciar los ensayos que el próximo 23 de diciembre el maestro Tolo Llompart comenzará a dirigir en la Sala de Cultura Sa Nostra de Maó (todos los miércoles de 20 a 22 horas).

El centenar de voces se unirán a los 24 músicos que para la ocasión formarán la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, para ejecutar este ‘Magnificat’ de John Rutter bajo la supervisión de Enrique Azurza, director y fundador del grupo vocal vasco Kea y especialista en música contemporánea que dirigirá el montaje de este fin de año 2015. Azurza también estará en Menorca el 21 de noviembre para un ensayo especial de los coros y cantantes y durante los días previos a los conciertos de Cap d’Any (26, 27 y 28 de diciembre), en los que dirigirá un intensivo ‘stage’ para ensamblar todo el conjunto antes del estreno.

A continuación puede verse un fragmento del concierto participativo de 2013 con el ‘Gloria’ de Vivaldi, subido a Youtube por Antoni Salvador y con el que la Capella Davídica deseó en su momento un feliz año 2014.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.