La Audiencia Provincial se desplaza el próximo miércoles a la sede judicial de Fort de l’Eau de Maó para celebrar un juicio contra cinco personas acusadas de tráfico de drogas. Los hechos se remontan a enero de 2014 cuando cuatro de los acusados se pusieron de acuerdo para adquirir heroína e introducirla en Menorca.
Con este objetivo, A.J.H. y A.F.S., se desplazaron el 23 d enero de ese año a la localidad alicantina de Elda para comprar la droga que fue trasladada a la Isla por V.N.L. Tres días después, el primero junto con M.A.C., recogió a V.N.L. en el puerto de Maó, donde había llegado desde Valencia.
Los tres fueron detenidos los tres cuando se dirigían a casa de J.P.R., quien debía custodiar la droga en su domicilio sito en Ciutadella. Tras la detención y los correspondientes registros, la Policía se incautó de 196,84 gramos de heroína y 32,27 de cannabis cuyo valor en el mercado alcanzaría los 11.485 euros.
El Ministerio Fiscal les imputa un delito de tráfico de drogas en su modalidad de las que causan grave daño a la salud y solicita para cada uno de los acusados una pena de prisión de 4 años y 6 meses, además de una multa de 20.000 euros, y en caso de impago, prisión de 4 meses