Joventuts Musicals de Maó y la Fundación Reynolds han llegado a un acuerdo en el que se une el dar a conocer la colección de arte que la organización benéfica británica gestiona en la calle Isabel II de Maó con la estimulación y el apoyo a jóvenes intérpretes para que ofrezcan algunos conciertos en su local.
Aunque durante el próximo mes de mayo prevén programarse otros dos más, de momento ya están lanzados los tres primeros, que tendrán lugar en octubre en la casa-museo de la Fundación Reynolds y que significarán el inicio de la temporada otoñal de conciertos de Joventuts Musicals.
Quienes ocuparán su escenario el sábado 3 de octubre, con música contemporánea dodecafónica, aleatoria, electroacústica e improvisada, serán Oliver Vinent (compositor), Marta Berraquero (piano), Andrés Rojas (compositor y saxo) y Francesc Llompart (compositor y violín). Asimismo, el 17 de octubre será la pianista Margalida Moll, con música de Mozart, Schumann y Mompou, quien actuará en Maó; y el 31 de octubre el turno será para Pau Marquès (violonchelo) y Raquel Garzás (piano), con la interpretación de obras de Beethoven, Messiaen y Stravinsky.
Los conciertos serán los días señalados a las 20 horas y el museo abrirá sus puertas a las 18 horas para que los inscritos puedan visitar su colección de arte antes de la actuación musical. El precio total es de 5 € para el público en general y de 3 € para los socios de JJMM. Como existe un límite de 50 plazas por concierto, los interesados en asistir han de inscribirse previamente llamando al 600 688 358, pudiéndolo hacer a partir de este mismo martes 22 de septiembre.
Comment