El IMSERSO ha propuesto a las dos empresas que pugnan por la licitación de sus viajes para pensionistas un reparto que desbloquee la actual situación que impide a los jubilados disfrutar de sus excursiones.
Pero Mundosenior, que engloba a Barceló Viajes y Halcón Viajes rechaza el acuerdo y asegura que su competidor Mundiplán , que aúna a Iberia y Alsa, incumplirá las condiciones para poder aceptar la designación.
Mundosenior afirma que sus competidores carecen de la licencia de agencia de viajes, incumple los requisitos del concurso y si, a pesar de todo, se les cediera parte del negocio, obligarían a los jubilados a viajar en horas absolutamente intempestivas como las cuatro de la mañana según la oferta de Mundiplán
Mundosenior lamenta este retraso inédito en 25 años y provocado por el recurso de Mundiplan, después de que en julio el concurso ya le fuera adjudicado a la UTE de Halcón Viajes y Barceló Viajes. Aseguran además que en una semana estarían en disposición de comercializar todos los viajes.
Menorca tiene adjudicadas 40.000 plazas turísticas del IMSERSO para la temporada de invierno.