Una de las propuestas culturales más innovadoras del verano llega este domingo, al mediodía, al Lazareto del puerto de Maó. Se trata de “Gloses del vent”, el maridaje de glosa y poesía que la asociación Soca de Mots y la editorial Arrela han impulsado a partir del poemario “Geografies del vent” de Pedro Gomila.
El maridaje de la palabra escrita y la palabra dicha ha regalado momentos de intensidad inolvidables en Ferreries, Es Mercadal y Fornells, y ahora, gracias a la colaboración del departamento de Cultura y Educación del Consell se podrá disfrutar también en el marco incomparable de enclave portuario.
“Gloses del vent” se construye a partir de los versos del poeta alaiorenc, que recita poemas de su último libro elegidos al azar por el público. Los glosadores, en esta ocasión Joan Moll y Miquel Truyol, acompañados a la guitarra por Ángel Orfila, improvisan sus glosas basándose en los versos del poeta.
La barca para ir hasta Lazareto se coge desde Calesfonts y es gratuita. Se han habilitado dos horarios de ida (11 y 11.30 h) y dos de vuelta (13.30 y 14 h), una oportunidad única para visitar la isla de Lazareto y disfrutar de este singular espectáculo poético.