Saltar este contenido

El arte de fabricar nasas con Jaume Cerdà ‘Nius’

Amics de la Mar de Menorca organiza en Ciutadella un curso gratuito para aprender a crear este tipo de utensilio para la pesca

Jaume Cerdà 'Nius' enseña el arte de fabricar nasas. Foto: Amics de la Mar de Menorca.
Jaume Cerdà 'Nius' enseña el arte de fabricar nasas. Foto: Amics de la Mar de Menorca.


Por tercer año, el maestro artesano de las nasas Jaume Cerdà ‘Nius’, perteneciente a una estirpe histórica de pescadores, ofrecerá en la Caseta de Comandància del puerto de Ciutadella unos cursos para aprender a fabricar este tipo de utensilio de pesca a quien le interese.

Momento de un curso anterior. Foto: Amics de la Mar de Menorca.
Momento de un curso anterior. Foto: Amics de la Mar de Menorca.

El curso, que es gratuito, empezará el miércoles 14 de octubre y se alargará en principio durante todo el invierno y mientras haya personas interesadas, siempre los lunes, miércoles y jueves de 17 a 19 horas. Se calcula que el tiempo necesario para aprender a fabricar nasas, a base de ‘jonc’ y caña, es de un mes o mes y medio. Para apuntarse al curso, organizado por Amics de la Mar de Menorca, puede llamarse a los teléfonos 971 48 08 59 o 971 38 28 34, escribir un correo a amicsdelamar@gmail.com o enviar un ‘WhatsApp’ al 618 598 974.

Por otra parte, también por tercera temporada consecutiva, Amics de la Mar de Menorca ha puesto en marcha su ciclo de Cinema de la Mar, que, en sesiones abiertas y gratuitas, proyecta cada mes una película, relacionada con el mar y con posterior coloquio, en la Caseta de Comandancia del puerto de Ciutadella.

El tercer ciclo se iniciará este viernes 9 de octubre a las 20 horas con la proyección de ‘Master & Commander’, un film de 138 minutos dirigido por Peter Weir en 2003 y que narra el enfrentamiento de la fragata británica ‘Surprise’, de 28 cañones, con el barco francés ‘Acheron, de 44 cañones, durante las guerras napoleónicas y con la victoria final del ‘Surprise’ cerca de las islas Galápagos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.