La ‘Volta Menorca BTT’, más compleja y talayótica que nunca – menorca al día
Skip to content

La ‘Volta Menorca BTT’, más compleja y talayótica que nunca

600 'bikers' se dan cita en la décima edición de la prueba que comienza este viernes y sumará cuatro etapas

Participantes en una de las etapas de la Volta 2014.- FOTO.- Archivo

600 bikers participarán este próximo fin de semana en la Vuelta Menorca BTT, una cita deportiva que llega a su décima edición con algunas novedades que pretenden que sea “muy especial”, en palabras de la Junta Organizadora.

Los participantes recibirán guías y serán invitados a una auténtica fiesta de la bicicleta todo terreno,  con una cuarta etapa (en lugar de las tres habituales), una nueva etapa nocturna (más larga que la del año pasado), más kilómetros y mayor nivel de dificultad.

La Volta Menorca BTT ha querido expresar su apoyo la Candidatura Menorca Talayótica, por lo que los participantes pasarán por un monumento en cada etapa, además de incluir  un recorrido con barca por el puerto de Mahón para llegar a La Mola y pedalear por el interior del recinto.

La organización ha querido que la Volta pase por casi todos los municipios y por numerosas propiedades privadas a fin de que la ruta fuese lo más atractiva posible, “con las dificultades que esto conlleva”, puntualizan, pero se muestra convencida de que han conseguido “garantizar todos los ingredientes del éxito”.

Sólo queda esperar al viernes, a las 21 horas, momento en que se dará la salida en la Plaza des Born para la primera etapa, nocturna, de 33,12 kilómetros con inicio y final en Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.