Càritas pide ayuda para reactivar el proyecto social ‘Arbres d’Algendar’ – menorca al día
Skip to content

Càritas pide ayuda para reactivar el proyecto social ‘Arbres d’Algendar’

Se desarrolla en la finca de s’Aranjassa del Barranc d’Algendar, muy destrozada por el último temporal

Imagen del proyecto 'Arbres d'Algendar' antes del temporal. Foto: Tomeu Truyol.
Imagen del proyecto 'Arbres d'Algendar' antes del temporal. Foto: Tomeu Truyol.

Uno de los rincones de la isla que quedaron gravemente afectados por el temporal de la madrugada del 1 de octubre fue el Barranc d’Algendar, que causó grandes destrozos en las fincas de la zona. En una de ellas, en s’Aranjassa, es donde Càritas de Menorca lleva a cabo su proyecto de inserción socio laboral ‘Arbres d’Algendar’ para personas en riesgo de exclusión social, que se forman en agricultura ecológica para la búsqueda y recuperación de las variedades locales de árboles frutales, antes de su desaparición.

Después del temporal. Foto: Bisbat de Menorca.
Después del temporal. Foto: Bisbat de Menorca.

Tras la valoración de los daños a la zona, Càritas considera de gran dificultad no sólo recuperar la zona sino el reemprender nuevamente su proyecto social. Es por ello que ha decidido pedir la ayuda y colaboración de la sociedad menorquina para reactivar ese proyecto, que incluye tanto a las personas que atiende como a la recuperación del programa ambiental. Todo ello con los principales objetivos de recuperar los árboles, la infraestructura y la maquinaria y así reemprender los talleres formativos.

Para ayudar a la recuperación del proyecto se han habilitado tres cuentas bancarias donde poder realizar donaciones, a nombre de Amics d’Arbres d’Algendar y con la palabra clave ‘algendar’. Las cuentas son Caixa Colonya ES82 2056.0012.23.4218000482, Sa Nostra ES80 00487.2035.15.9000026034 y La Caixa ES70 2100.0055.51.0103680278.

A continuación puede verse un vídeo reportaje editado el pasado mes de abril de 2015 por el Obispado de Menorca en su canal de Youtube en el que se explica este proyecto de inserción socio laboral que es ‘Arbres d’Algendar’ por parte de su monitor Tomeu Truyol.


Deja un comentario

Your email address will not be published.