Los vecinos de Es Migjorn votan en diciembre qué uso dar a Can Rascadet – menorca al día
Skip to content

Los vecinos de Es Migjorn votan en diciembre qué uso dar a Can Rascadet

El Ajuntament ha abierto un proceso participativo para decidir a qué dedicar dos plantas de 250 m2 del Casat de Binicudrell de Darrere

Imagen del Casat de Binicudrell. Foto: Tolo Mercadal.
Imagen del Casat de Binicudrell. Foto: Tolo Mercadal.

Los vecinos de Es Migjorn Gran votarán en diciembre qué uso quieren dar a una parte del Casat de Binicudrell de Darrere, concretamente a un espacio conocido como Can Rascadet y que cuenta con una superficie de unos 250 m2 divididos en dos plantas.

Desde este lunes 19 de octubre y hasta el 16 de noviembre próximo, cualquier persona, colectivo o asociación que quiera presentar una idea para ese espacio podrá hacerlo en el Ajuntament de Es Migjorn Gran siguiendo las bases elaboradas para este proceso participativo. Uno de los aspectos que se remarcan desde el equipo de gestión de este proceso, encabezado por la concejal de Participació Ciutadana Ana Britt Sánchez, es que se tenga en cuenta que el Casat fue adquirido con una “clara intención de destinarlo a usos culturales y turísticos, para promover la actividad económica de nuestro municipio, atraer visitantes y desestacionalizar la temporada turística”.

Tras el período de presentación de propuestas habrá un plazo de revisión y de preparación de los proyectos para una exposición, que se abrirá públicamente entre el 2 y el 10 de diciembre en el Saló Verd del Ajuntament, con la oportunidad de que cada grupo que haya aportado una idea pueda defenderla explicándola durante 20 minutos. La fase final será la votación de todos los vecinos empadronados en Es Migjorn Gran mayores de 16 años los días 12 y 13 de diciembre.

Según las bases del proceso participativo (aquí pueden consultarse completas), que incluye unos breves e interesantes apuntes históricos sobre el Casat de Binicudrell de Darrere y detalles sobre el proceso de compra y la permuta que la convalidó, la intención del Ajuntament es distribuir el espacio del Casat en 4 usos principales.

Además de éste que ahora se decidirá por parte de los vecinos de la población, otra zona del Casat pretende dedicarse a espacio multifuncional para exposiciones y muestras temporales, otro espacio para servir como punto de información turística y cultural ligado a rutas por caminos rurales, playas y puntos de interés del municipio, y una cuarta zona que ha de ser centro de interpretación de la Menorca Talayótica si finalmente la candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco llega a buen puerto. Éste último punto fue anunciado el pasado mes de febrero (leer noticia anterior).


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.