Fin a la temporada en Sa Torre del Ram con triunfos de Speaker Madrik y Totti Di Monmes – menorca al día
Skip to content

Fin a la temporada en Sa Torre del Ram con triunfos de Speaker Madrik y Totti Di Monmes

Dolça cumple con el guión en Ciutadella en la prueba reservada para potros de dos años

Imagen de la llegada de una de las carreras.
Imagen de la llegada de una de las carreras.

Se cerró la temporada en el hipódromo de Sa Torre del Ram en Ciutadella este pasado domingo, donde lo más destacado fueron las victorias del debutante Speaker Madrik y Totti Di Monmes en su segunda carrera en Ponent.
En la primera de la mañana, Jaspi TK, de las manos de Miquel Benejam, remontaba su hándicap para lograr la victoria y sumar así la cuarta consecutiva cerrando la temporada con muy buenas sensaciones. Le seguía de cerca Badablue PV que también hizo lo propio son sus 80 metros de hándicap, lo que le llevó hasta la segunda plaza y cerraría el podio, ya que Cadillac de Flo y Cydia Ros eran distanciados.
Interesante el final de carrera que nos deparó la segunda reunión de la mañana. En una llegada muy ajustada se imponía en la línea de meta Nada Negra, que durante gran parte de la carrera seguía por el interior en segunda posición a Une D’Es Rafalot, que lideró prácticamente toda la carrera pero no le fue suficiente y quedaría en segunda posición. En tercera posición quedaba Trapasser HF, que realizó una buena carrera al remontar los 80 metros de desventaja con los que salía inicialmente.
Cumplió Dolça con el guión establecido en la carrera reservada para potros de dos años generación D. Empezó la carrera con un buen ritmo que le permitió remontar fácilmente su hándicap y colocarse en primera posición hasta el final de la carrera. Le siguió de cerca esta vez Ding Di Monmes que realizó un buena carrera a espaldas de la favorita y esto la llevó a terminar en segunda posición. Mientras tanto D’Agent terminaba en tercera plaza.
La cuarta carrera era a priori la más interesante debido a su formato autostart. Encabezaban el grupo las yeguas de las cuadras Allès Canet, Titona y Mare Corner, y en segundo pelotón les escudaban Black Fly HF, que volvía tras dos meses de recuperación. Y Totti Di Monmes. Entrando en la recta de meta Totti Di Monmes lanzaba un fuerte ataque desde atrás del pelotón y superaba a todos sus rivales. Finalmente Titona y Mare Corner entraban segunda y tercera, respectivamente.
Cerraba la mañana y la temporada la estelar. Donde Tuquesa de Flo era distanciada y el triunfo era cosa de dos: Bilma y Speaker Madrik. Pero la nueva adquisición de las cuadras Es Llorer en la recta final demostró su potencial y entraba en primera posición tras un buen remate dejando así a Bilma en la segunda plaza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.