Brillante jornada para las cuadras Sant Jordi – menorca al día
Skip to content

Brillante jornada para las cuadras Sant Jordi

Un gran Sacarés se reencuentra con la victoria en el municipal de Maó

Dolça con Miquel Juan.
Dolça con Miquel Juan.

El hipódromo municipal de Maó inauguró la temporada invernal con seis carreras que se desarrollaron sobre una pista en  buenas condiciones a pesar de la lluvia caída a primera hora de la mañana. Regular entrada en una matinal agradable.

Los potros de dos años fueron los primeros en salir a la pista. Bonita prueba con una Dolça que debutaba en Maó y que no defraudó logrando la victoria de la mano de Miquel Juan. Dakota M y Diada del Norte completaron el trío ganador.

O’Meare VX dominó los primeros compases de la segunda hasta ser superada por su compañero de cuadra Sacarés. El pupilo de Sandra Gomila se destacó del resto; Una D’Es Rafalot lo intentó en la última vuelta pero una desmontada en los metros finales la dejaba fuera de carrera. Victoria final para un renacido Sacarés que cruzaba la línea de llegada por delante de Bella de Magia y Vent de Thoury.

Sacarés con Sandra Gomila (Fotos: Edgar Torres)
Sacarés con Sandra Gomila (Fotos: Edgar Torres)

Birra Hall SB dominó la mayor parte de la tercera carrera. Lo intentaron transcurridos los primeros compases unas activas Tufularia y Supernova sin éxito. Ultra Ses Planes lo hacía a falta de mil metros, pero el definitivo ataque lo protagonizaba una brillante Cuore des Pres, que de la mano de Iñaki Vinent, lograba una victoria tras una carrera tácticamente perfecta. Birra Hall SB sería segunda por delante de Vannah Idole.

África Grandchamp fue la más rápida tras el autostar de la cuarta. Pronto sería superada por una Crisis de Jord que se mostró muy segura de sus posibilidades y pese a los intentos de sus adversarios fueron incapaces de superarla logrando la segunda victoria para las cuadras Sant Jordi con Miquel Juan al sulky. África Grandchamp y Tirano Mixo fueron segunda y tercero, respectivamente.

Nueva demostración de Vuronometro Sund en la estelar. El de la cuadra Son Moixet ha recuperado su mejor versión logrando su tercer triunfo consecutivo. Dominó como y cuando quiso a un pelotón impotente ante el gran momento del pupilo de Sito Seguí. Un excelente remate final daba la segunda plaza a Speed Bourbon por delante de Ofrelón.

Dice el refrán que no hay dos sin tres, y quedó hoy demostrado en una jornada brillante para las cuadras Sant Jordi. Blacky de Jord, de la mano de Miquel Juan, daba la tercera victoria de la matinal a las cuadras ciudadelanas y a su conductor en una carrera que dominó de principio a fin y que venció sin apuros tras ir en cabeza desde la salida. Nenuphar María y Uchandon completaron el trío ganador de la sexta y última carrera de esta primera jornada dominical celebrada en el hipódromo municipal de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.