Las aerolíneas británicas anuncian más vuelos con la Isla en 2016 – menorca al día
Skip to content

Las aerolíneas británicas anuncian más vuelos con la Isla en 2016

Jet2.com. Monarch y Easy Jet anuncian más vuelos y plazas con Menorca en la World Travel Market


La primera jornada de trabajo en la World Travel Market, la feria turística de Londres y una de las más importantes del mundo, confirmó el interés que despierta Menorca en el mercado británico. Responsables de compañías aéreas británicas  manifestaron este lunes a la consellera de Promoció Turística, Maria Sellarès, su interés por seguir apostando por Menorca como destino estratégico de cara al año que viene.

El buen funcionamiento de la temporada actual ha sido una de las razones de peso que han esgrimido a la hora de comunicar sus intenciones de mejorar las cifras de 2016, pero hay que tener en cuenta también la fortaleza de la libra esterlina, el buen funcionamiento de la economía doméstica y el incremento de la confianza de los consumidores, sin olvidar la inestabilidad de algunos destinos mediterráneos competidores.

En este sentido, la compañía Jet2.com se ha comprometido a aumentar el número de plazas en sus rutas con Menorca hasta llegar a las 130.000 -un 14% más que el año pasado, con la ventaja de que un 50% de las mismas lo destinará a touroperación y el otro 50% al cliente final. Además, adelantó que hará una temporada de seis meses, con inicio el
30 de abril y final el 29 de octubre.

EasyJet también declaró Menorca como un destino TOP. Por su parte, Monarch también ha expresado su apuesta por consolidar la operativa con Menorca y ha anunciado que incrementará el número de frecuencias en Navidad y Semana Santa, períodos en que pasará de una a dos conexiones por semana -viernes y lunes-.


Deja un comentario

Your email address will not be published.