Maó busca cortometrajes que denuncien la violencia hacia las mujeres – menorca al día
Skip to content

Maó busca cortometrajes que denuncien la violencia hacia las mujeres

El Ajuntament convoca el concurso ‘Ja n’hi ha prou’, dirigido a jóvenes menores de 22 años del municipio

El concurso que ha convocado el Ajuntament de Maó se titula 'Ja n'hi ha prou'.
El concurso que ha convocado el Ajuntament de Maó se titula 'Ja n'hi ha prou'.

Con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que se celebra el 28 de noviembre, el Ajuntament de Maó ha convocado el concurso ‘Ja n’hi ha prou’, que busca cortometrajes realizados por jóvenes menores de 22 años que hayan nacido, que estudien o que residan en el municipio, que de alguna manera denuncien la violencia que aún existe hacia las mujeres.

Desde el Ajuntament se especifica que los cortometrajes han de incluir aspectos como la identificación de las causas de la violencia, propuestas de prevención, la suma de la población al rechazo de las violencias, la resolución pacífica de los conflictos, las relaciones basadas en el respeto mutuo y la sensibilización social. El jurado valorará, principalmente, la riqueza narrativa, el guión, la originalidad a la hora de exponer el tema y realizar propuestas de superación.

Los cortometrajes, originales e inéditos que no pueden superar los 3 minutos de duración, pueden grabarse con móvil, cámara fotográfica, de vídeo o webcam, debiéndose presentar en formato MP4, MOV o AVI. El plazo de presentación de originales finaliza el 20 de noviembre y el veredicto del jurado se hará público el 28 de noviembre a las 12 horas en la calle de Ses Moreres de Maó, en el marco del acto de sensibilización del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. El premio para quien gane será un vale de 300 € para gastar en una tienda de informática.


Deja un comentario

Your email address will not be published.