La primera jornada de mal tiempo en Menorca ha dejado precipitaciones destacadas en el centro de la Isla, fuertes vientos en el Aeropuerto de Menorca y temperaturas muy bajas en Cala Galdana o Ciutadella.
Así, según la Agencia Estatal de Meteorología de las Illes Balears (Aemet), se han recogido este sábado hasta 11.2 mm en Es Mercadal y 9.5 mm en Ferreries. En el aeródromo situado en Maó han caído 7 mm.
En cuanto al viento, donde las rachas han sido más pronunciadas ha sido en el Aeropuerto de Menorca, con velocidades de 46 kilómetros por hora. El fuerte oleaje ha provocado cancelaciones en los trayectos entre Ciutadella y Alcudia.
Las temperaturas han bajado hasta los 6.8ºC de mínima en Cala Galdana a las 21.00 horas, mientras que en el aeropuerto se han registrado 8.2ºC a la 21.30 horas. Está previsto que los valores desciendan todavía más el domingo.
Menorca sigue en alerta naranja por fenómenos costeros adversos y durante la jornada del domingo el viento del Norte podría dejar olas de hasta 3 metros.