Arcadi Oliveres, protagonista del primer “Diàleg con la Biosfera” – menorca al día
Skip to content

Arcadi Oliveres, protagonista del primer “Diàleg con la Biosfera”

"Con la economía no basta", título de la conferencia que ofrecerá esta tarde el economista en la sede del Consell

Arcadi Oliveres.

Con la convicción de que “la sostenibilidad es una cuestión fundamental para la supervivencia del plantea que implica a los países, los gobiernos y sus paradigmas, pero también actitudes personales sobre lo que estamos consumiendo sin que nos corrresponde porque pertenece a las futuras generaciones”  vuelve a Menorca, Arcadi Oliveres i Boadella.

Oliveres protagonizará esta tarde el primero de los “Diálogos con la Biosfera“, tras la presentación del ciclo y la conferencia inaugural de la semana pasada. El economista y activista por la justicia y la paz ofrecerá a los asistentes sus ideas en una intervención titulada “Con la economía no basta“.

Esta cita- a partir de las 19 horas en la sede del Consell en Maó- se convertirá en una oportunidad para reflexionar sobre temas como el cambio climático, la economía, la sostenibilidad o el decrecimiento, con la vista muy enfocada en la Marcha por el Clima del próximo fin de semana y la cumbre que se celebrará en París en breve.

Arcadi Oliveres

Nacido en Barcelona en 1945, entró en la Universidad de Barcelona en la Facultad de Ciencias Económicas donde destacó por su compromiso en defensa de la democracia y las libertades políticas en plena dictadura franquista. En 1981 comenzó a militar en la organización Justicia y Paz, de la que aún es presidente.

Ha participado en diferentes campañas, desde la Objeción Fiscal al gasto militar y la constitución de la Asamblea de Objetores Fiscales hasta el movimiento contra la Ley reguladora de la Objeción de Conciencia y en apoyo a la Insumisión. Recientemente, ha sido distinguido con la Medalla por el Activismo Social de la XV Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz


Deja un comentario

Your email address will not be published.