Maó modifica el convenio con Puertos en el pleno para poder construir el ascensor – menorca al día
Skip to content

Maó modifica el convenio con Puertos en el pleno para poder construir el ascensor

APB anuncia para después de fiestas la instalación de una grúa en el puerto


El pleno municipal de Maó de este jueves aprueba la modificación del convenio con Autoritat Portuària de Balears para poder construir un ascensor que una el puerto con el nivel de ciudad. El acuerdo anterior suscrito por los políticos del PP preveía instalar unas escaleras mecánicas en el parque Rochina, uno de los puntos emblemáticos de la ciudad.

El nuevo acuerdo dispone que la inversión acordada con Puertos se cambie y en lugar de una escalera mecánica se instale un ascensor muy cerca de allí, entre el antiguo edificio de Correos y el exterior del Mercat del Claustre. Al mismo tiempo, se consolidará el acantilado.

El primer teniente de alcalde Vicenç Tur explica que todo el proceso municipal podría estar listo en el primer trimestre de 2016 para que Puertos licite la obra. No obstante, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, deja claro que será muy complicado que esta Instalación esté lista para el verano de 2016.

Desde el consistorio tampoco se descarta que en un futuro haya más ascensores repartidos por el puerto para facilitar la conectividad con la ciudad.

Por otra parte el equipo de gobierno municipal se ha reunido con el presidente de Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella. El dirigente de Puertos del Estado afirmó que poco después de Navidad el puerto mahonés recuperará la grúa y el varadero para que los barcos puedan hacer reparaciones en el puerto. l.


Deja un comentario

Your email address will not be published.