Consell y Ajuntament de Maó pondrán en marcha el próximo año una mejora de la carretera Maó-Sant Lluís en el tramo de las Cases de l’Ateneu. Se ampliarán las aceras, se pondrá un carril bici de doble dirección y esto obligará a que sólo haya un carril para vehículos a motor. Esto limitará la marcha en un solo sentido aún por decidir. El otro sentido se tendrá que hacer por la ronda que pasa junto al hospital Mateu Orfila. La mejora costará 1,2 millones de euros de los que 1 millón saldrán del Consell.
La alcaldesa de Maó, Concha Juanola explicó que los principales motivos para esta actuación son dos. Por un lado está la necesidad de disponer de un paso más seguro para que los jóvenes puedan acceder caminando hasta la zona de los institutos. Por el otro están los problemas con los pluviales que encharcan gravemente la zona causando pequeñas inundaciones en estas viviendas. La obra debe permitir solventar estas situaciones.
Como curiosidad hay que recordar que a finales de los años 90 un Consell Insular gobernado por el PP sondeó la posibilidad de construir una autovía entre Maó y Sant Lluís que habría afectado esta zona. Ahora, en lugar de eso, se pacificará el tráfico.