El Ayuntamiento de Maó realizará las pruebas para obtener la residencia – menorca al día
Skip to content

El Ayuntamiento de Maó realizará las pruebas para obtener la residencia

El Consistorio mahonés, que insiste en su rechazo a "una normativa injusta e insolidaria", ha recibido la homologación del Instituto Cervantes

Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Maó es uno de los centros homologados por el Instituto Cervantes para realizar la prueba sobre conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) que, de acuerdo con lo estipulado en la reforma del Registro Civil, deben superar aquellas personas que quieran obtener la nacionalidad española por residencia.

Los interesados en realizar estas pruebas ​​deberán tramitar una solicitud previa en el portal del Instituto Cervantes (https://ccse.cervantes.es/inicio). En este mismo portal (http://ccse.cervantes.es/materiales-ccse) podrán acceder al material para prepararlas.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento se explica que la decisión de acreditarse como centro homologado “obedece a la voluntad del gobierno municipal de facilitar el acceso a estos trámites“, sin que se trate “en ningún caso de una aceptación de una normativa injusta e insolidaria”.

El coste de los trámites necesarios tras la reforma del Registro Civil para la obtención de la nacionalidad española por residencia que podrá superar los 300 euros y la dificultad del contenido de las pruebas y su carácter “asimilador” son los motivos esgrimidos por el equipo de gobierno municipal para oponerse a esta norma.

Escuela de Adultos

Por su parte, la Escuela de Adultos de Maó ha solicitado ser centro acreditado para hacer el examen sobre el conocimiento básico del castellano, obligatorio para los ciudadanos procedentes de países no hispanohablantes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.