Menorca diu No teme la aprobación del proyecto de prospecciones de Spectrum Geo Limited en estas fiestas – menorca al día
Skip to content

Menorca diu No teme la aprobación del proyecto de prospecciones de Spectrum Geo Limited en estas fiestas

La entidad realiza una gira informativa por los distintos municipios de la Isla a fin de buscar colaboradores para recoger alegaciones cuando llegue el momento

La zona amarilla es el proyecto de sondeos de Spectrum Geo Limited.

La entidad Menorca diu No que se opone a las prospecciones petrolíferas se ha movilizado. Creen que el Gobierno central aprovechará estos días de fiesta para dar luz verde al proyecto de la empresa Spectrum Geo Limited que abarca desde el oeste y el norte de Menorca hasta el este y el sur de las Pitiusas.

Para frenar tal posibilidad la asociación ha iniciado una gira de charlas informativas  en los ocho municipios de la Isla que llega este martes a Ferreries, a fin de conseguir que en cada pueblo haya personas dispuestas a recoger alegaciones llegado el momento.

En este sentido, el colectivo ha detallado que el plazo para presentar dichas alegaciones es de 30 días desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado del informe relativo al proyecto, motivo por el que adelanta la captación de interesados en colaborar en la recopilación de las mismas.

Cabe recordar que las prospecciones se hacen con unos cañones de sonido que destrozan la vida animal por los decibelios que generan y que son el equivalente a una bomba atómica. En caso de encontrar a petróleo la situación aún empeoraría ya que supondría permitir plataformas de extracción a 20 kilómetros de nuestras costas con el consiguiente riesgo de vertido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.