El pleno del Consell de Menorca aprobó este viernes por la mañana los presupuestos de la institución para 2016 que suman 78,2 millones de euros. Las cuentas salieron adelante con los votos de MÉS, PSOE y Podemos mientras que el PP los votó en contra al ver rechazadas sus alegaciones.
El portavoz popular Adolfo Vilafranca lamentaba que el equipo de gobierno no distinguiera entre invertir y gastar. Adolfo Vilafranca. Espetó al equipo de gobierno que prefieren dar caridad que ayudar a fomentar el empleo
La réplica llegó de la voz de Cristina Gómez. La titular de Serveis Generals recriminó al PP que pida dar trabajo a la vez que devalúa los sueldos a pagar generando una clase de trabajadores pobres.
Las intervenciones las cerró la presidenta Maite Salord quien recalcó que las cuentas las redactó un equipo de gobierno preocupado por los servicios sociales y la eficacia en la gestión.
Las principales partidas de estos presupuestos son las de Presidència con 21 millones de euros y Benestar Social con 19,5