Joan Faner aspira a cerrar el año como el mejor recuperador de la LEB Oro – menorca al día
Skip to content

Joan Faner aspira a cerrar el año como el mejor recuperador de la LEB Oro

El base menorquín del Amics Castelló promedia 2.21 robos por noche y es uno de los mejores defensores del torneo

Faner bota el balón en un partido del Amics Castelló (Foto: Carlos Domarco-FEB)
Faner bota el balón en un partido del Amics Castelló (Foto: Carlos Domarco-FEB)

Lo hizo el curso pasado en LEB Plata y lo está haciendo ahora en la LEB Oro. Joan Faner (Amics Castelló) es el mejor recuperador de la categoría, con un promedio de 2.21 robos por encuentro, cifras que le han convertido en uno de los mejores defensores del torneo.

El base menorquín, de 25 años, se ha convertido en una referencia en la LEB después de años de trabajo y sacrificio por diversas categorías menores del baloncesto estatal. En Castelló ha llegado su momento.

“Desde que llegué a Castellón siempre he sentido que confiaban en mi; incluso las broncas de los técnicos llegaban con el cariño necesario para que yo mejorara”, ha asegurado Faner en declaraciones a feb.es.

Tras un gran año en LEB Plata, en el que logró el ascenso con el Amics, Joan Faner renovó y ha ayudado a que su equipo firme un inicio de curso notable. Promedia 6.6 puntos, 3.6 asistencias y 2 rebotes en 26 minutos.

“Siempre se dice que el base debe ser un jugador de equipo y eso es lo que estoy intentando, no suelo mirar valoraciones ni estadísticas porque a mí me gusta ser el primero a la hora de defender y uno más a la hora de generar juego que, al fin y al cabo, eso es lo que siempre se me ha pedido”, explica en el reportaje.

Faner ha echado también la vista atrás y ha explicado el día de su debut en la ACB: “Recuerdo perfectamente aquel 5 de diciembre de 2010 con Menorca Bàsquet; yo estaba compatibilizando los entrenamientos con mi trabajo en Alaior cuando Paco Olmos me pidió que entrara a pista ante CAI Zaragoza para cometer una falta sobre Van Rossom. Quién sabe si algún día poder volver a jugar en ACB…”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.