El Aeroclub prepara una nueva ‘procesión’ aérea sobre Menorca – menorca al día
Skip to content

El Aeroclub prepara una nueva ‘procesión’ aérea sobre Menorca

Foto: Real Aeroclub Mahón Menorca.
Foto: Real Aeroclub Mahón Menorca.

Como si de una procesión en el aire se tratara, el día de Sant Antoni, el Real Aeroclub Mahón Menorca volverá a organizar su ya tradicional vuelo sobre la isla, despegando de la pista del Aeroclub y sobrevolando todas y cada una de las poblaciones menorquinas hasta volver a tomar tierra en sus instalaciones de la carretera de Sant Lluís.

Una de sus previsiones, todo ello, claro está, si el tiempo climatológico lo permite, es que sobre las 13 horas, las avionetas que se hayan inscrito sobrevuelen el cielo de Ciutadella, donde más o menos a esa hora del 17 de enero, en la plaza de ses Palmeres, tendrán lugar los Tres Tocs de la procesión cívico religiosa de la Diada de Menorca.

En esta ‘procesión’ aérea, cuya partida del Aeroclub está prevista sobre las 12.30 horas, se espera participen todos los pilotos del club menorquín, además de otros que puedan llegar con sus avionetas desde Palma o Valencia, que también suelen integrarse en este evento.

Foto: Real Aeroclub Mahón Menorca.
Foto: Real Aeroclub Mahón Menorca.

Este vuelo sobre Menorca será, de hecho, una de las actividades que el Real Aeroclub Mahón Menorca ha organizado en torno a Sant Antoni, ya que el día anterior, el sábado día 16, en sus instalaciones tendrá lugar una jornada de puertas abiertas con la apertura de una exposición estática de aeromodelismo.

Asimismo, entre las futuras actividades de la entidad está la de organizar otro de los denominados ‘bautismos en el aire’, con una jornada de puertas abiertas, ésta sí especialmente diseñada para que aquellos que quieran subir por primera vez a una avioneta para sobrevolar el espacio menorquín puedan hacerlo montados en algunas de las aeronaves pilotadas por los socios del Aeroclub. Eso será, pero, en febrero.


Comment

  1. … Resulta un poco patética esa manía de denominar un raid como “procesión”, y una iniciación como “bautismo”… parecéis el diario Menorca… un poco de seriedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.