Los dos detenidos en la Operación Pomada siguen declarando en el Cuartel de la Guardia Civil de Maó por el caso de permutas urbanísticas de Ciutadella tras los registros efectuados este jueves en la casa de Avel.lí Casasnovas y algunos de sus familiares. Mientras ya se ha decretado el secreto de las actuaciones realizadas al respecto.
El primero en declarar ante el fiscal Pedro Horrach fue el constructor Ildefonso Vinent. Lo hizo por la mañana mientras que Avel.lí Casasnovas debía hablar por la tarde. Según informó la Judicatura ambos pasarán este sábado a disposición del juzgado número 2 de Ciutadella que lleva el juez Juan Pablo Hidalgo. Es el responsable de la instrucción del caso y quien decidirá su situación procesal.
A Avel • lí Casasnovas y el constructor Ildefonso Vinent, al que se atribuye el papel de testaferro de las presuntas irregularidades en las permutas urbanísticas que son objeto de investigación se les investiga por presuntos delitos de soborno, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y blanqueo de dinero.
La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, se ha manifestado este viernes al respecto. Ante los micrófonos de Radio Menorca hizo una petición muy clara, “si son culpables, que devuelvan todos el dinero que se llevaron del ayuntamiento”.
Comment