Empieza FITUR con el objetivo de alargar la temporada – menorca al día
Skip to content

Empieza FITUR con el objetivo de alargar la temporada


La feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, ya está en marcha. El evento contó este miércoles con la presencia de la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord quien comentó los objetivos de la isla de cara a este encuentro. Básicamente se quiere diversificar la oferta recalcando aspectos culturales, gastronómicos, deportivos y demás. “Sin descuidar el turismo de sol y playa. Queremos ampliar la oferta y mejorar la calidad de la misma” explicó la  presidenta Salord ante los micrófonos de Radio Menorca.

También hizo hincapié en la necesidad de reforzar la llegada de más visitantes “cuando más les necesitamos” en referencia a los meses de temporada media y baja para alargar las campañas.

Al igual que resaltaron otros empresarios, la presidenta ve en el transporte y las dificultades para llegar a la isla el peor enemigo para el turismo menorquín. De todos modos cree que si se logra crear más demanda, sobre todo generando más interés en meses como mayo o octubre, será más fácil que también haya más vuelos.

Este jueves se celebrará en Fitur el Día de Baleares. Menorca estará representada por la consellera de Turismo, Maria Sellarès.


Deja un comentario

Your email address will not be published.