El Grup Filharmònic de Maó celebra sus 100 años con 5 conciertos que marcaron sus épocas – menorca al día
Skip to content

El Grup Filharmònic de Maó celebra sus 100 años con 5 conciertos que marcaron sus épocas

El segundo será durante la Semana Santa ‘rememorando’ las ‘7 darreres paraules de Crist a la creu’ de Haydn con la Capella Davídica

Una de las fotografías históricas que el Grup Filharmònic de Maó ha publicado en su Facebook del centenario.
Una de las fotografías históricas que el Grup Filharmònic de Maó ha publicado en su Facebook del centenario.

Nacido en el seno del Ateneu de Maó como grupo de cámara con cinco músicos profesionales y ligada a la entidad hasta hace una década, el Grup Filharmònic de Maó cumple 100 años y lo celebra con un ciclo de cinco conciertos un tanto especiales, ya que cada uno estará relacionado con algunas de las épocas que han marcado su camino desde su fundación.

El primero de esos conciertos, respecto a sus primera y segunda época, lo ofrecerán el Quartet Aguinaga junto a Pau Cardona (violonchelo) y Ulyana Popovich (piano) el próximo sábado 30 de enero en la Sala de Cultura Sa Nostra de Maó; mientras que el relacionado con su tercera época se prevé para el 28 de mayo en el Orfeó Maonès y con Menorca Wind Quintet como protagonistas. Pasado el verano, será en septiembre cuando la Sala de Cultura de Maó acogerá el concierto que enlaza con su cuarta época, con la actuación de la Coral de cámara femenina del Grup Filharmònic dirigida por Lola Mir.

El Grup Filharmònic de Maó y la Capella Davídica en un viaje conjunto a Eivissa en mayo de 1982. Foto: Grup Filharmònic de Maó.
El Grup Filharmònic de Maó y la Capella Davídica en un viaje conjunto a Eivissa en mayo de 1982. Foto: Grup Filharmònic de Maó.

Entre medias, pero, en lo que también será una ‘rememoración’ de conciertos anteriores, la Orquestra Simfònica del Grup Filharmònic se unirá a la Coral de cámara femenina del propio Grup Filharmònic y a la Capella Davídica para ofrecer, bajo la dirección de Isabel Juaneda, los conciertos sacros de Semana Santa con las ‘7 darreres paraules de Crist a la creu’ de Haydn. Con este programa se ofrecerán tres actuaciones: los días 26 y 27 de marzo en la antigua iglesia del Socors de Ciutadella y el día 28 de marzo en la iglesia de Santa Maria de Maó. Como solistas actuarán la soprano Maria Camps, la contralto Eulàlia Salbanyà, el tenor Albert Riera y el barítono Tomàs Maxé.

El concierto final de este ciclo del centenario llegará el 12 de noviembre al Teatre Principal de Maó, con la actuación de la Orquestra Simfònica del Grup Filharmònic de Maó y con la dirección conjunta de Lola Mir y de Álvaro Cardona.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.