El Consell espera alargar la temporada turística – menorca al día
Skip to content

El Consell espera alargar la temporada turística


Los responsables turísticos del Consell de Menorca confían en que la temporada turística sea muy buena y no sólo por una alta ocupación durante los meses punta del año. Desde la institución tienen noticias de que el incremento de visitantes previsto será de forma lineal todo el año, esto incluye la temporada media y baja. Así lo señalaron este martes los responsables del sector del Consell.

En este caso se confía especialmente en el mercado francés. Al aumento en la llegada de visitantes hay que añadir que el mercado galo es de los más madrugadores. Habrá turoperadores que empezarán a enviar turistas desde el 16 de abril lo que hará crecer el número de visitas en los meses previos a la temporada alta.

Por su parte la consellera de Turisme,  María Sellarès, ha destacado que todos los mercados exteriores marcan ahora mejores registros de reservas que el año pasado por estas mismas fechas. Este aumento de la demanda va acompañada de una mayor capacidad aérea que facilitará la llegada de estos visitantes.

Así, el mercado británico registra en estos momentos un 17% más de reservas y un 20% más de capacidad aérea; el mercado francés está con una operativa que supera en un 22% la del año pasado y el mercado alemán presenta un crecimiento de un 10%. Todos estos ya habían experimentado incrementos notorios del año pasado: el británico un 8%, el alemán un 12,4% y el francés un 85%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.