140 personas se presentan al segundo cásting de Menorca Location – menorca al día
Skip to content

140 personas se presentan al segundo cásting de Menorca Location

Quieren crear un mapa del potencial de la isla para rodajes y presentarse ante las grandes productoras

Momento del cásting en el Cercle Artístic el pasado domingo. Foto: Menorca Location.
Momento del cásting en el Cercle Artístic el pasado domingo. Foto: Menorca Location.

Algo más de 140 personas fueron las que pasaron el pasado domingo por el Cercle Artístic de Ciutadella a lo largo de las 10 horas (añadieron una más por la afluencia de participantes) que duró el segundo cásting que Menorca Location ha realizado en la isla (leer noticia anterior).

En estos momentos, y contando las 130 personas que el pasado noviembre se inscribieron en el cásting del Orfeó Maonès y otras que se han añadido por el camino, la base de datos que maneja Menorca Location es de unas 300 personas. Si bien la mayoría son actores y figurantes, profesionales y no, en esa lista también hay técnicos, guionistas, fotógrafos, cámaras, productores, etc., todo ello para que un momento dado puedan ofrecer sus servicios en caso de que otras productoras o equipos de rodaje elijan Menorca como localización para las filmaciones.

Y es que, según afirma Mani Pérez, uno de los integrantes de Menorca Location junto a Fernando Danuzzo, su intención es crear una especie de mapa del potencial de la isla para rodajes, con el objetivo de que las productoras puedan tener todo a su alcance en caso de venir a Menorca a rodar. En este sentido, y sin esperar sentados a que se presente la demanda, ya han anunciado que el próximo paso es desplazarse a Madrid para presentarse ante las grandes productoras, para que sepan que si quieren hacer algo tienen esos servicios a su disposición.

Y es que Menorca tiene “mucho potencial” en este sentido y, en realidad, “hay mucho de todo, y lo que queremos es sacarlo a la luz para facilitar, con gente de la isla, todo lo necesario a quien quiera Menorca como localización”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.