El PP pide al Consell que reclame más dinero de la ecotasa – menorca al día
Skip to content

El PP pide al Consell que reclame más dinero de la ecotasa

Los populares quieren que el gobierno insular designe a dos personas para decidir a dónde irán los recursos que genere el impuesto


El Grupo Popular del Consell  ha pedido al gobierno insular que pida al Govern balear que el reparto territorial de la recaudación de la ecotasa se fije según los criterios establecidos en la Ley de Financiación de los Consells Insulars. La propuesta plantea la designación de dos miembros, por parte del Consell  de Menorca, para que formen parte de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, que será la encargada de decidir qué proyectos se financian con el nuevo impuesto.

Por otra parte el Grupo Popular en el Parlament ya ha presentado diferentes propuestas al respecto dirigidas al pleno del Consell de Menorca. En primer lugar, pidió que la ecotasa no fuera aplicable a los residentes por la injusta situación que se genera y solicitó que se hiciera un estudio de necesidad y un estudio de consecuencias y repercusiones en Menorca. También solicitó que los recursos recaudados fueran directamente al destino turístico en el que se recabasen y que los Consells Insulars formarán parte de la toma de decisiones, todas las propuestas fueron rechazadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.