El Parlament eliminará los toros en Balears este martes – menorca al día
Skip to content

El Parlament eliminará los toros en Balears este martes

La Cámara balear pedirá a Madrid que deje de apoyar la tauromaquia


El pleno del Parlament  aprobará previsiblemente este martes la prohibición de las corridas de toros. Podemos, Més, PSIB y Gent per Formentera presentan una proposición no de ley relativa a la protección animal que debería prohibir este tipo de espectáculos. Se prevé que la moción salga adelante con los votos de las formaciones que la impulsan.

Además de la tauromaquia se impedirá cualquier otra actividad publica que suponga un sufrimiento para un animal. La modificación del marco legal también impedirá las subvenciones, inversiones o financiación pública a este tipo de eventos.

Además se instará al Gobierno central  a que elimine todas las ayudas públicas a la tauromaquia, que se elimine la declaración de Bien de Interés Cultural y que se impida a los menores que accedan a este tipo de eventos

 


 


Comment

  1. No pensaba qe esta era la prjncipal preocupacion del Govern,creia qe antes suprimirian el peaje del Tunel de Soller o qe apoyarian lis vhelos interislas a 20€,bueno,tampoco importa ahora eso no?

Deja un comentario

Your email address will not be published.