La Illes Balears Film Commission y la Demarcación de Costas de Balears, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se han comprometido a elaborar un convenio con la intención de agilizar y facilitar al máximo la obtención de permisos de rodajes en las zonas costeras de Balears, un paso considerado indispensable para conseguir atraer el máximo de producciones audiovisuales hacia las islas.
En la reunión mantenida por ambos organismos esta última semana se fijaron dos objetivos. El primero, mantener vigente el procedimiento que se puso en marcha el año anterior, mediante el que la Illes Balears Film Commission da apoyo a los proyectos audiovisuales que considera reportan un beneficio a las islas (tanto por su interés artístico como promocional o turístico) redactando una carta adjunta a la solicitud de Costas, que se traduce en diferentes ventajas para la productora que la presenta. Y el segundo es, precisamente, dotar de un marco legislativo a este procedimiento, que es lo que se persigue con la elaboración de este convenio.
Y seis ano después, absolutamente NADA ha cambiado, todavía sigue ser muy complicado y carísimo hacer cualquier tipo de producción audiovisual en la demarcación de costas. bravo.