Fomento tarda 6 meses en conceder una entrevista al conseller Boned para tratar de la conectividad aérea – menorca al día
Skip to content

Fomento tarda 6 meses en conceder una entrevista al conseller Boned para tratar de la conectividad aérea

La ministra Ana Pastor recibirá al conseller balear el martes

Ana Pastor
Ana Pastor

Seis meses después de la petición cursada por la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat, la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor recibirá el próximo martes, día 16 de febrero, al conseller Joan Boned para escuchar las principales necesidades que, en materia aérea, el ejecutivo autonómico plantea al Estado.

El conseller acudirá a la cita con el fin de poner encima de la mesa las problemáticas que, en el ámbito aéreo, sufren las Islas.  Se trata de asuntos que ya fueron adelantados en la carta que, en fecha de 14 de agosto de 2015, el consejero Joan Boned envió a la ministra, apenas iniciada la legislatura autonómica, con el objetivo de abordar lo antes posible las cuestiones que se planteaban.

A pesar de la reiteración de la petición durante estos meses por parte de la Conselleria y las respuestas del Ministerio de que pronto se produciría la reunión, no ha sido hasta ahora, medio año después, que Fomento ha fijado la fecha.

Entre los temas que el conseller ya planteaba el mes de agosto a la ministra, destacaban la implicación del Estado para fijar una tarifa plana para los vuelos interislas en beneficio de los ciudadanos o la participación de la Comunidad Autónoma en la gestión de los aeropuertos de las Islas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.