La prestigiosa marca de zapatos alicantina Pedro García se ha fijado en Menorca como decorado para su nuevo catálogo, el de primavera-verano 2016 que ya ha visto la luz. En su libreto, como localizaciones, adquieren especial relevancia el llaüt Besitos, amarrado en el puerto de Ciutadella y que gestiona Amics de la Mar de Menorca, y sobre cuya plataforma se han realizado bastantes de las fotografías del catálogo, el propio puerto de Ciutadella y los astilleros del ‘mestre d’aixa’ Miquel Huguet, sobre el que también se incluye un interesante reportaje en su interior.
En esta Menorca de Pedro García, que en la poética introducción se califica como el primer lugar de España donde sale el sol y como “un lugar en el que lo urgente es relativo porque siempre hay un mañana”, también tienen cabida referencias gastronómicas al gin o a la caldereta de langosta y otras de carácter más etnológico como la propia pared seca.
Pedro García es una empresa familiar de zapateros que inició su camino en 1925 y que hoy, encabezada por su tercera generación, está presente con puntos de venta en 36 países, consolidada como marca en los mercados europeo, norteamericano y asiático. Tiene su sede en Elda (Alicante), donde fabrican el 100% de su producción, y mantienen oficinas en lugares como Hong Kong, Londres, Madrid, Los Ángeles, Milán o Nueva York.