Menorca, ideal para preparar la temporada de ciclismo – menorca al día
Skip to content

Menorca, ideal para preparar la temporada de ciclismo

Junto a la preparación física hace falta una dieta adecuada


La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, el buen tiempo. Es decir que se asoman todas las condiciones climáticas para hacer actividad al aire libre sin riesgo de ponerse enfermo y disfrutando de sol, viento y cielo azul. Una de estas actividades es, sin duda, el ciclismo, cuyas principales competiciones de nivel internacional se suelen desarrollar a partir de marzo hasta octubre.

Un lugar como Menorca es ideal para desarrollar la preparación entera de la pretemporada, algo que será útil de cara a todos los meses de competición. El clima mediterráneo permite ya desde marzo tener una condiciones favorables para poder ir pedaleando durante casi todo el día y poder almacenar fuerzas y ritmos cardíaco que después ayudarán a lo largo de la temporada.

Los ciclistas profesionales, de hecho, necesitan consumir unas 6 mil calorías diarias, una cantidad mucho más alta que la que tiene que tomar un futbolista. En esta dieta está claro que los ciclistas necesitan llenarse de carbohidratos sobre todo por la mañana, para poder aguantar la fatiga durante todo el día.  Estas calorías son el equivalente de 50 batidos, 5 pollos enteros o 12 Bigmac.

La pretemporada en una isla como Menorca, con curvas y cuestas, es buena para poder prepararse a eventos como il Giro d’Italia, el Tour de Francia o la Vuelta de España. En una competición como ésta los ciclistas llegan a recorrer algo como 2 mil km en poco más de 20 etapas, algo que puede quemar nada más y nada menos que 100 mil calorías durante toda la carrera. La dieta es entonces el primer paso a seguir, mezclando bien carbohidratos y proteínas sin exagerar según el momento del día. La fruta es un complemento muy importante en este tipo de dieta, puesto que da un equilibrio alimenticio clave en la absorción de sustancias naturales que dan sostén a lo largo del día.

Las bebidas energéticas también son un elemento importante para hidratarse y asimilar sustancias que ayuden a desarrollar el entrenamiento.

En general poder empezar la preparación física en un lugar como Menorca, en el medio del Mediterráneo, permite poder experimentar también varios cambios de temperatura a lo largo del día, así como la presencia de más o menos sol, de lluvias o de vientos. La posición estratégica de la isla balear hace que sea un sitio agradable y con las condiciones básicas para pasar un tiempo entrenándose a tope antes de las competiciones más exigentes del circuito del ciclismo profesional.

El ciclismo es un deporte que requiere mucho esfuerzo, sobre todo durante la preparación física de cara a la temporada. El desgaste físico es enorme y por eso, quien se quiere preparar a afrontar competiciones de nivel importante, necesita saber mucho sobre la alimentación adecuada para estas disciplinas profesionales. Para ello debe consultar con especialistas. Para comparar las necesidades energéticas en diferentes deportes puede clickar aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.