La economía menorquina parece que repunta con fuerza. La concesión de créditos por parte de la sociedad de garantía recíproca ISBA creció de forma importante en 2015 y se ha disparado en este inicio de 2016. En sólo dos meses el ISBA ya ha concedido a Menorca más del doble de dinero en créditos a empresas que en todo el año pasado según informa Ràdio Menorca.
Si en 2015 se entregaron 4,7 millones en enero y febrero de este año ya se han concedido préstamos por valor de 10 millones. Este hecho se suma a un 2015 que ya vio como los negocios menorquines recibían del ente público un 30% más de préstamos.
Para el director comercial del ISBA, Jaime García de la Rosa, hay un cambio de tenencia en materia económica que ya se inició el año pasado. Esto obedece a que la gran campaña turística del año pasado y las perspectivas para esta incitan a los empresarios a invertir en sus negocios.
En el conjunto de Baleares en 2015 se firmaron créditos a un precio más beneficioso para los empresarios por valor de 40 millones de euros.