Saltar este contenido

El número de turistas franceses que eligen Menorca se multiplica por cuatro en un año

Los últimos datos del Ibestat confirman que los visitantes británicos siguen siendo los más numerosos

playa de punta prima
playa de punta prima

Un total de 32.145 turistas franceses escogieron Menorca como lugar de sus vacaciones durante el año pasado, multiplicando por cuatro al índice cosechado durante 2014. Y superando la cota de los 25.000 que se marcó la Fundació Destí Menorca, ente promocional del Consell, en un encuentro mantenido con touroperadores y mayoristas del Sindicato Nacional de Agentes de Viaje de Francia en mayo del año pasado. Así lo atestiguan los últimos datos publicados por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat), que confirman que Francia fue el país emisor que mayor crecimiento registró en 2015.

Eso sí, los datos siguen atestiguando que los británicos (274.061 viajeros, con un aumento de más de 45.000 turistas) siguen siendo los que más apuestan por descansar en la isla a lo largo del año. En términos cuantitativos les siguen los alemanes (54.139 visitantes en total, 1.200 más) e italianos (46.071), aunque la evolución de estos últimos tiene un crecimiento negativo durante 2015. Los índices pertenecientes a estas cuatro naciones están muy alejados del resto de países emisores. Solamente el turismo nacional (201.469 personas) supone otra notable parte del pastel. De hecho, con un aumento de casi 40.000 visitantes en un año solamente es superado por los datos del Reino Unido.

Clicka en la imagen para ampliarla

Ciutadella y Maó

Los datos del Ibestat también muestran los registros pertenecientes a tres municipios de la isla: Ciutadella, Maó y Sant Lluís. Así, aunque Ciutadella sigue concentrando el mayor número de viajeros (273.174 visitantes durante el año pasado), lo cierto es que durante 2015 creció a la par que Maó (82.322). Ambos municipios registraron un crecimiento que sitúa sobre los 30.000 viajeros de más. Sant Lluís, por su parte, acogió a 78.989 visitantes (con un aumento de 8.158 visitantes).

@jlgllagues


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.