Skip to content

El gran febrero de Llull: campeón de Copa, triple ganador y MVP de la ACB

"Es un premio de todo el equipo y muy bonito, sobre todo si va acompañado de buenos resultados", afirma el base menorquín del Madrid

Llull celebra un triple.
Llull celebra un triple.

Sergio Llull ha comletado un mes de febrero de ensueño. Después de coronarse de nuevo como campeón de la Copa del Rey, el jugador menorquín logró el pasado domingo un triple ganador en Valencia que ha dado la vuelta al mundo. Para rematarlo, el de Maó ha sido elegido como MVP gracias a sus 18 puntos, 8 asistencias y 22 de valoración de promedio.

“Ganar el MVP del mes en la Liga Endesa siempre es bonito, pero sobre todo si va acompañado de buenos resultados de equipo”, ha asegurado Llull en declaraciones que recoge el sitio web de la ACB.

Los números del director de juego del Real Madrid han sido espectaculares: una valoración media de 22,3 puntos por partido, 18 puntos anotados, 2,3 rebotes capturados, 8,3 asistencias repartidas, 0,7 balones recuperados y 3,3 faltas personales forzadas. Es su segundo MVP (mensual) después del que logró en la temporada 2011/12, también en febrero.

“Es un premio de todo el equipo, no solo mío, ya que sin la participación de todos no hubiera podido tener esas buenas actuaciones individuales ni hubiéramos conseguido todas esas victorias”.

Su mejor actuación durante el mes de febrero fue ante el Gipuzkoa, con unas cifras fantásticas: 27 puntos, con 6 de 9 en triples, 3 de 3 en tiros de dos y 3 de 3 desde la línea de personal, completando su actuación con 3 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Fue, por entonces, MVP de la jornada 20 del campeonato doméstico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.