Un local de Maó se une a la campaña #Portabebes para Siria – menorca al día
Skip to content

Un local de Maó se une a la campaña #Portabebes para Siria

Mybabystock se adhiere a la iniciativa y ya es punto de recogida

Carrythefuture
Carrythefuture
La iniciativa nació en los Estados Unidos

Desde que se iniciara la Guerra Civil en Siria hace cinco años miles de familias han visto como les arrebataban el hogar y asesinaban a sus integrantes. Un lustro de sufrimiento en el que algunos gobiernos oficiales como Canadá sí han cumplido sus promesas -10.000 refugiados ya han sido acogidos en dicho país- mientras otros estamentos aún no han hecho nada.

En este contexto, han nacido muchos programas de tipo solidario de diversa índole gestionados por ciudadanos de a pié y organizaciones sociales. Tal es el caso de la iniciativa de origen norteamericano Carrythefuture, que gestiona el transporte de portabebes para los refugiados. La iniciativa ya ha llevado miles de estos equipamientos hasta Grecia y recientemente se ha empezado a realizar la recogida de portabebes en España. El pasado 23 de febrero dos madres donostiarras -Nagore y Marian- fueron las precursoras de este movimiento solidario en territorio nacional. Con su página web aún en construcción, cuentan con más de 800 seguidores en la red social Facebook, así como con varios locales colaboradores diseminados por la geografía española.

La campaña solidaria también ha llegado a Menorca
La campaña solidaria también ha llegado a Menorca

Uno de ellos es el negocio mybabystock.com de Maó, que ha establecido un punto de recogida de equipamientos en el número 57 de la calle Borja Moll. Si tienes en casa un portabebe y quieres que llegue a personas que lo necesitan de verdad -y que agradecerán cualquier tipo de ayuda- solo tienes que acercarte hasta esta localización. Toda la ayuda recogida se mandará a la sede central de la Asociación de Apoyo al pueblo Sirio en Madrid, desde donde se enviará en contenedores hacia la zona de conflicto.

Clicka aquí para conocer más detalles del desarrollo de la iniciativa en España.

@jlgllagues


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.